EL SOL SALE PARA TODOS
- David Rojas
- 26 nov 2017
- 2 Min. de lectura
La pulquería El sol sale para todos se encuentra ubicada en Calzada San Antonio Abad, esquina con Avenida José Cuéllar, Colonia Obrera. Ahí destaca por ser una de las más tradicionales de la zona, pues además de ser un lugar donde se degusta la bebida de los dioses, se caracteriza por sus eventos de cada viernes donde se ameniza el lugar con grupos musicales como el Sonido Albatros o el Black Roots Crew.
El sol sale para todos sigue la tradición de muchas pulquerías que abren temprano y cierran temprano, esto lo denota el horario de apertura de las 11:00 AM con cierre a las 23:00 PM.
Es una pulquería con notables murales, pues desde la puerta principal, se recibe a sus clientes con la representación visual de un cuerpo humano con cabeza de conejo sentado a un lado del maguey, en un intento por traer a la memoria la antigua relación entre estos dos elementos. Pero una vez adentro, el público puede apreciar en el mural la imagen del agave y la figura de un hombre que porta en sus manos una jícara llena con la bebida de los dioses, conjugados en un diseño que hace total referencia al aspecto místico que le asignaron los antepasados al pulque y al maguey, antes de la Conquista. Cabe mencionar que la obra artística fue el resultado después de una noche de pulques entre los artistas.
Los pulques son bastantes buenos, todos son servidos por el famoso señor Don Chucho, conocido en la zona como una leyenda de los pulques por el tiempo que lleva trabajando en el lugar, siempre con amabilidad y vocación de servicio, características con las que lo identifican sus clientes.
Los pulques no son costosos, pues rondan los cuarenta pesos el litro, siendo de los más destacados en las ventas los de avena, nuez y piñón. Además suele acompañársele con una buena porción de botana.
El lugar es bastante amplio para los que gustan de sacarle brillo a la pista, pues además de que hay una rocola para poner música al gusto, los grupos musicales suelen prender el ambiente del lugar y estimular a la gente a bailar. El buen ambiente del lugar hace referencia al nombre del lugar: El sol sale para todos.

Foto: César Díaz.
Comentários